volver arriba

Blockchain Bitcoin y altcoins

Blockchain y criptodivisas.
Bitcoin criptomoneda principal.

Blockchain, Bitcoin y altcoins, la era del dinero digital.

Cuando hablamos de Blockchain, Bitcoin y altcoins a mucha gente le suena a chino. Por no decir que los más desconfiados lo consideran una estafa. Sin embargo se están moviendo miles de millones en estas tecnologías para mejorar las empresas.

La Blockchain es una tecnología llamada a cambiar nuestra vida más que Internet en su día.

Blockchain es una tecnología disruptiva. Esto significa que que revolucionaria. No entraremos en una descripción técnica de lo que es, pero les dejo el siguiente enlace de Blockchain para los que quieran profundizar.

Blockchain, Bitcoin y altcoins se puede decir que nacieron a la vez. Una no podría vivir sin la otra. Si yo ahora le preguntara que es Internet, seguramente no sabría darme una respuesta 100% correcta. Y si le preguntara que era internet en los años 90 seguramente ni se acordaría, pero si que sabría que no era igual que ahora.

Con la Blockchain pasa igual que con Internet, tiene muchos usos y tiene que ir evolucionando. Lo importante que una empresa debe saber es que esta tecnología ahorra muchos costes y mejora la productividad. También tiene otras ventajas como son la transparencia.

La Blockchain mejora la productividad y ahorra costes.

Voy a poner varios ejemplos para que el cual una Blockchain es utilizada a continuación, así se entenderá mejor:

  • Bitcoin: El Bitcoin es una moneda digital que funciona gracias a la Blockchain. Ahora el que posee Bitcoins no necesita de una tercera persona o ente para dar fe que tiene dinero ni para custodiarlo, eso ahorra costes bancarios. Su seguridad se basa en el cifrado (criptografía).
  • Contratos inteligentes: Gracias a los contratos inteligentes que funcionan en la Blockchain se pueden eliminar muchos intermediarios. Por ejemplo en el proceso de compra de una casa. Ahora comprador puede comprar al vendedor mediante un contrato inteligente. El comprador efectúa el pago y el vendedor recibe el dinero cuando cumpla todos los puntos del contrato. Se eliminan intermediarios.
  • Financiación de empresas: Una de las mejores cosas que ha solucionado la Blockchain es la financiación de proyectos. Ahora una empresa puede crear su propio token para conseguir dinero. Un token es como una acción, los inversores compran mediante una oferta pública y la empresa consigue el dinero de su poryecto.

Si quiere profundizar en la materia puede adquirir mi libro sobre Blockchain, Bitcoin y altcoins llamado <<El Imperio del Bitcoin>>.

Las posibilidades de la cadena de bloques son infinitas. Cada día nacen nuevos usos, quizás le gustaría saber como podría mejorar su empresa gracias a ella. Nosotros le asesoramos y realizamos la implantación de este tipo de tecnología.

El Bitcoin y las altcoins son un medio de pago, una inversión y una forma de financiación.

El Bitcoin ha llegado a valer 12.000 euros y miles de personas en el mundo y empresas lo usan para pagar. Bautizado como <<el oro del siglo XXI>> cada vez son más los adeptos a esta criptomoneda.

Por otro lado, todo lo que no es Bitcoin se le conoce con el nombre de altcoin o moneda alternativa. Hay cientos por no decir miles, las más conocidas son Etherum, Bitcoin Cash, Ripple y Litecoin.

En Deckcard23 le prestamos los siguientes servicios relativos a las criptodivisas:

  • Apertura de cuenta en exchanges para comprar Bitcoin y altcoins.
  • Explicación y configuración de seguridad para que custodie su dinero con garantías.
  • Asesoramiento para evitar estafas relativas al criptomundo.
  • Cursos de inversión en criptodivisas: criptotrading.
  • Configuración e instalación de carteras electrónicas o wallets.

Ahora su empresa puede disponer de parte de su capital en Bitcoins u otras altcoins. Es una forma de inversión y además cada vez más aceptada por proveedores como medio de pago.

Pinche aquí para contactar con nosotros.