volver arriba

Ciberseguridad en Alicante

¿Quienes somos?
Deckcard23 empresa de ciberseguridad.

 

Empresa de ciberseguridad en Alicante.

Deckcard23 es una empresa de ciberseguridad en Alicante. Más concretamente en Elche. Es un proyecto bastante ambicioso ya que intentamos abarcar todos los puntos de la seguridad informática. No es algo fácil pero esperamos llegar a alcanzar este objetivo.

Prestamos servicio principalmente en la provincia de Alicante. Sin embargo nos desplazamos también por cercanía a Murcia, Valencia y Albacete. Nuestra intención es expandirnos a todo el territorio nacional e incluso internacional según vayamos añadiendo colaboradores.

La ciberseguridad o seguridad informática es la protección de la estructura computacional y todo lo relacionado con ésta.

 

Ciberseguridad en Alicante: proteja la información contenida en su estructura computacional o que circula por sus redes.

Mediante protocolos de actuación, métodos, sistemas, leyes, software, hardware y todo tipo de herramientas se intenta minimizar al máximo las posibilidades de un ciberataque o en caso de que ocurra estar preparado para que los daños sean los mínimos.

 

La seguridad informática se encarga de encontrar vulnerabilidades y corregirlas.

Para minimizar los posibles daños y posibilidad de que equipos sean atacados se crean normas. A destacar las que tienen que ver en lo relativo a horarios de uso, restricciones de acceso, perfiles de usuario, denegaciones, autorizaciones, planes de emergencia, y protocolos en el uso de programas.

 

La ciberseguridad está concebida para proteger la infraestructura computacional, velar porque los equipos de hardware funcionen adecuadamente, anticiparse a fallos, robos, incendios, sabotajes, desastres naturales, fallos en el suministro eléctrico…

Los usuarios son parte importante en el trabajo de la seguridad informática. Se debe proteger el acceso y manipulación de los datos a que tienen acceso sea el correcto y que la información que manejan no sea vulnerable.

 

La ciberseguridad protege el activo más importante de la empresa: la información

Las amenazas que surgen en el ámbito de la ciberseguridad no sólo hacen referencia a lo relativo a la programación si no que pueden venir de diferentes frentes y a veces son inevitables. Usuarios con demasiados permisos, programas maliciosos, errores de programación, intrusos no autorizados, siniestros, personal técnico interno, fallos electrónicos y catástrofes naturales.

 

Los técnicos o personal interno puede robar información por razones de despido o por ser algo lucrativo.

La ingeniería social es el arte de engañar o manipular a los usuarios legítimos para conseguir acceso a información privilegiada utilizando la imaginación o técnicas probadas.

 

La ingeniería social se sustenta en el principio que sitúa a los usuarios como «el eslabón más débil»

Phishing, bombas lógicas, gusanos, rootkits, puertas traseras, exploits, virus… cada vez las formas de ataque para robar información son más abundantes. Aunque el mayor peligro reside dentro de la organización.

 

El 80% de los ciberdelitos de ciberseguridad en Alicante ocurren desde dentro de la organización. Aún sin tener Internet está expuesto.

Así que podemos decir que tenemos amenazas internas y externas. La información puede ser robada, borrada, inutilizada, anulación del sistema que hace funcionar los equipos, suplantación de identidad, cambio de información, venta de datos, robo de dinero y todo tipo de estafas. La ciberseguridad en Alicante al igual que en el resto de España es deficiente, sobre todo en pymes.

 

Un ataque de denegación de servicio (DoS) hace inaccesible al sistema a los usuarios legítimos.

Mediante el análisis de riesgos informáticos se estudia y analiza las vulnerabilidades de los activos informáticos y posibiidades de que ocurra una desgracia así como valorar el impacto de las mismas y las medidas a tomar para minimizar al máximo el daño. Valorar el gasto financiero de un daño en caso que ocurriera es la práctica más común.