volver arriba

FAQs

Faqs
Respuestas a preguntas más frecuentes en ciberseguridad.

 

  • ¿Es necesario disponer de mucho dinero para tener segura mi empresa de ciberataques? No. Deckcard23 pretende adaptarse a cualquier tipo de empresa. Si no dispone de mucho presupuesto no importa. Le ofrecemos asesoramiento para que sepa por donde empezar y hacerlo poco a poco. Lo importante es prevenir más que currar.
  • ¿Debo pagar mi rescate en caso de sufrir un ransomware? No. La mayoría son programas automáticos y no hay garantías de recibir la clave de encriptación. Además los cuerpos de seguridad del estado avisan que es financiar el terrorismo. En caso de que no haya remedio y tenga que pagar acuda a nosotros. Le asesoramos sobre como hacerlo. Le gestionamos todo el proceso de compra de Bitcoins y pago. No es aconsejable pagar pero si que es cierto que hay casos donde la empresa si no recupera la información debe cerrar.
  • Quiero invertir más en seguridad informática pero no sé por dónde empezar. ¿qué me aconsejan?. Lo principal es hacer una auditoría en ciberseguridad. Tenemos desde la básica hasta personalizada. De esta manera estudiamos todos los puntos vulnerables de su empresa y le damos un informe. En dicho informe se plasma la gravedad de cada vulnerabilidad y así sabrá por donde comenzar.
  • ¿Qué debo hacer si me entra algún virus o ransomware en alguno de mis ordenadores? En primer lugar desconecte ese equipo de internet. Si es por cable desconectelo del router o de detrás del ordendor. Si es por wifi en Windows 10 abajo a la derecha localice la conexión y pinche en desconectar. Si no tiene formación llámenos para intentar solucionarle el problema, muy importante no apagar el equipo.
  • No creo que nadie quiera atacar mi empresa, ¿por qué debería contratar sus servicios? Esta es un razonamiento equivocado de muchas empresas. Actualmente los ciberataques han aumentado de manera exponencial en España. Una empresa sin datos no puede funcionar y el 80% si los pierde cierra en menos de un año.
  • ¿Cual es el mayor peligro que corren mis datos? Primero el robo de datos por empleados sigue siendo el mayor problema. Es una labor muy lucrativa el venderlos en el mercado negro. En segundo lugar la pérdida de datos por intrusiones externas o el secuestro a cambio de dinero. Por último está el borrado accidental y los accidentes naturales.