volver arriba

Esteganografía y cifrado

Esteganografía.
Ocultación de derechos de autor en ficheros.

Ofuscamos datos mediante esteganografía y cifrado.

La esteganografía y cifrado para cualquier creativo o empresa es interesante. Si sufre por sus creaciones recurrir para protegerlas a las patentes no es la única opción. Registrar información requiere en muchas ocasiones un desembolso grande y un trabajo enorme. Sin embargo, ¿qué otra alternativa nos queda si queremos proteger el fruto de nuestro trabajo?

Los archivos digitales no son más que cadenas hexadecimales. Interpretadas por los programas adecuados dan lugar a su representación gráfica, de sonido o de cualquier otro tipo que hayamos creado. La esteganografía es el arte de ofuscar u ocultar en dichas cadenas hexadecimales información adicional sin que pueda ser detectada si no es con los programas adecuados para ello.

En Deckcard23 insertamos códigos ocultos a su propiedad intelectual. Por ejemplo si es usted fotógrafo nos puede enviar sus fotografías. Mediante programas especiales y una clave de encriptación le inserta texto a cada foto. Se puede insertar su nombre, dirección, teléfono y una descripción explicando que dicha foto es suya. Aunque se copie o se modifique parcialmente se puede extraer dicha información con el software adecuado en cualquier momento lo que demostraría que le pertenece.

Ocurre lo mismo con archivos de música mp3 y wav, archivos pdf y una gran variedad de archivos.

Consultenos, el precio siempre le resultará más económico que una patente, sobre todo si es mucha cantidad.

El cifrado de datos es muy importante para las comunicaciones seguras.

Además del servicio de esteganografía le proporcionamos opciones de cifrado para la seguridad de las comunicaciones. Es común encontrar cuentas de correo no cifrado. Al no cifrar la información cualquiera puede interceptarla y leerla. Hoy día hay muchas formas de cifrado de la información, algunas reversibles y otras no.

El cifrado de datos (criptografía) es un elemento fundamental en el funcionamiento de las criptomonedas como el Bitcoin. Aspecto por el cual es tan seguro.

En Deckcard23 también realizamos marcas al agua de sus imágenes.

En conclusión, mediante la esteganografía y el cifrado (criptografía) conseguimos mejorar la integridad, seguridad y propiedad de nuestros ficheros y datos.

Si desea profundizar en la materia le dejamos dos enlaces de wikipedia:

Pulse aquí para contactar con nosotros.