volver arriba

Copia de seguridad

Copias de seguridad.
Backups en todo tipo de soportes.

La copia de seguridad es la mejor forma de cubrirse las espaldas.

La copia de seguridad es la mejor forma de ahorrar dinero en caso de un ciberataque. En otras palabras, una vez que ocurre lo peor, nuestro ordenador está infectado o dañado, se pueden hacer tres cosas:

  • Restaurar la última copia de seguridad.
  • Desinfectar el ordenador del malware.
  • Recuperar si es posible la información perdida.

La solución más sencilla si sufre cualquier ataque informático es restaurar la última copia de seguridad. En un momento el ordenador vuelve a su estado normal y se acabó el problema. Da igual el malware que sea. Da igual que sea imposible desencriptar los archivos o recuperarlos. No importa si el disco duro se rompe. No importa si se borran los datos. Con una copia de respaldo, se restaura y asunto resuelto.

Podemos realizar copias de todo tipo de ordenadores, móviles, tiendas virtuales y blogs.

Cuando alguien me pregunta cada cuanto tiempo hay que hacer una copia de seguridad, la respuesta es: siempre que pueda. Cuanto más copias de sus archivos importantes, menos dinero perderá en tener que actualizarlos. Y es que a parte de los ciberataques puede romperse el disco duro, quemarse por un incendio o ser robado.

Realizar una copia del sistema es una tarea siempre pendiente en las empresas. Y es que, con el trabajo que uno tiene, tener que hacer copias diarias es algo muy pesado. Con nuestra ayuda podrá estar tranquilo, nosotros le ofrecemos los siguientes servicios:

  • Copia de seguridad a demanda: Podemos programar varias copias anualmente o mensualmente. Le llamamos, nos conectamos remotamente y se la efectuamos. La restauramos en nuestro equipo para comprobar que está bien hecha, algo muy importante.
  • Copia de seguridad en la nube: Le podemos automatizar diariamente una copia de seguridad en la nube. Dispondrá de un espacio donde realizarse dichas copias.
  • Copia de seguridad en disco duro externo: Le creamos un sistema externo de almacenamiento para sus copias de archivos. Le instalamos un software para que a la hora que quiera se hagan las copias automáticamente.
  • Copia de seguridad en NAS: Le instalamos un equipo externo que incorpora un Firewall para que se almacenen sus copias con toda seguridad. En caso de ciberataque no correrán peligro sus copias.

Nosotros nos encargamos de todo. Visitamos su empresa, vemos los equipos, el espacio de almacenamiento que necesita y la mejor forma de hacerlo. Le servimos el hardware y software necesario, se lo instalamos y configuramos.

Olvídese de hacer la copia de seguridad, contacte con nosotros.

¿Que forma de hacer copias me aconsejan? Pues cada una tiene sus pros y sus contras, que son:

  • A demanda: Pros; es bastante seguro. Se evita fallos en la automatización. Contras: Es bastante costoso desde el punto de vista económico a la larga.
  • En la nube: Pros; al estar en un servidor externo si se daña su equipo, se incendia o lo roban se mantiene a salvo la copia de seguridad. Contras; al estar en un servidor externo la información puede ser robada por terceros.
  • Disco duro externo: Pros; es un medio bastante económico y se realiza tantas veces que quiera automáticamente. Contras; es susceptible de en caso de infección que se contamine la copia de seguridad y quede inservible. El disco duro puede ser robada o dañado.
  • NAS: Pros; es un poco más caro que el disco duro externo pero añade un Firewall que evita la contaminación de la copia de seguridad. Contras; al igual que un disco duro externo puede ser robado o dañado.

No almacene su copia de archivos en un USB externo y se lo lleve a casa, es lo peor que puede hacer.

Almacenar copias de información de la empresa en una USB no es buena idea. Mucha gente la hace y la lleva en su bolso con lo que es algo muy peligroso. Puede ser robado, estraviado y cualquiera que la encuentre puede acceder a la información. La mayoría de USB externos no duran mucho tiempo, suelen romperse con facilidad, así que no es un medio muy fiable. Por no decir que sacar información de la empresa es delito.

En conclusión, la copia de su información a la larga es mucho dinero el que va a ganar.

Pinche aquí para contactar con nosotros.