volver arriba

Control parental

Control parental.
Control parental.

Mediante el control parental usted y su hijo estarán tranquilos.

Control parental es toda acción realizada por los padres con el objetivo de proteger a sus hijos de los peligros tecnológicos.

Si es padre/madre y le preocupan la relación de sus hijos con las redes sociales o Internet en general, su hijo/a tiene un problema de acoso escolar, nosotros le ofrecemos soluciones al respecto.

Afrontar este tipo de problemas y como gestionarlo es a veces complicado. Sin embargo, sabiendo que maneras hay de poder realizar un buen control parental la cosa cambia. Mediante un software específicos se puede llegar a:

  • Restringir el acceso a cierto tipo de contenidos.
  • Permite detectar comportamientos no adecuados como son el ciberacoso o cyberbullying o el engaño pederasta o grooming.
  • Saber donde está su hijo en todo momento.
  • Control parental del tiempo de uso de los dispositivos.
  • Enseñarle que hay ciertos contenidos que no es bueno que vea.
  • Crea un entrono seguro donde disfrutar de la tecnología y que aprendan a usarla.

Ayudamos a su familia a que Internet y las redes sociales sea algo divertido y no una pesadilla.

Cada vez se tiene un terminal móvil más joven. Sobre los 7 u 8 años muchos padres deciden comprar un smartphone. Y es que parece como que los niños estén discriminados si no lo tienen. Pero, ¿qué peligros supone para un menor tener un móvil? ¿qué peligros hay en Internet? ¿cómo puedo llevar un control parental sin que mi hijo sienta que violan su intimidad?

Cada vez la edad en que se tiene un teléfono móvil es más temprana.

Dependiendo de la edad del niño hay que explicarle de una manera u otra la forma que va a usar la tecnología. Sin embargo hay que tener en cuenta su cociente intelectual pues no todos los niños con la misma edad son iguales. Puede que crea que su hijo es muy responsable, error común de la mayoría de padres, aún así piense que aunque lo sea puede correr peligro.

Tener un control de cómo utiliza la tecnología su hijo le puede ayudar a comprender muchas cosas. Por ejemplo, si tiene cuenta en una red social como Instagram y alguien le manda un mensaje interno fraudulento, usted puede verlo y ayudarle a entender por qué no es lo que parece. Recuerde que los niños son muy listos para unas cosas pero muy inocentes para otras.

En nuestra época no ocurrían las cosas desagradables que pasan hoy día por culpa del mal uso de la tecnología. Y es que también es importante tener un control parental para evitar y enseñar a su hijo que hacer ciertas cosas están mal. Por ejemplo, si comenta algo sobre un compañero que puede dañar su autoestima y crear un efecto dominó.

Pincha aquí para contactar con nosotros.