
Los sistemas biométricos son medios que utilizan una cualidad física del individuo para ser identificada.
Usar sistemas biométricos es controlar a visitas y empleados que acceden a sus instalaciones y equipos físicamente. Forma parte de la estrategia de las empresas en materia de seguridad de la información.
Nosotros le instalamos cualquier sistema biométrico o básico de acceso. Por ejemplo conntrol por huella digital, ocular, mediante contraseña, así como sistemas de control de rondas, control de tiempos, fichaje del personal (esto además es obligatorio desde el año 2019) , reconocimiento de matrículas, barreras de paso …
Los sistemas biométricos más usuales son:
- Mano.
- Huella.
- Iris.
- Facial.
- Venas.
Por otra parte disponemos de otros sistemas de control que no son biométricos pero garantizan aunque a un menor nivel la seguridad de la información. El acceso se controla mediante:
- Sistemas de tarjetas: con o sin código de barras, RFID, con o sin chip, vía radio…
- Reconocimiento de matrículas.
- Gestión electrónica de llaves: armarios inteligentes.
- Barreras de paso: tornos, portillos, puertas motorizadas, molinetes..
Cada individuo tiene una identidad biológica que lo hace único.
Las aplicaciones de sistemas de control biológico y de control tiene muchas aplicaciones. Controlar quien entra a la empresa suele ser el principal pero también el acceso a determinadas zonas dentro de la empresa. De hecho en ciberseguridad se usa para limitar el acceso a zonas reservadas al personal con autorización. Hablamos de acceder a servidores, archivos, despachos, otros departamentos, etc.
Como complemento además en Dekcard23 damos servicio de instalación de cámaras de vigilancia por sistema de conexión IP. La diferencia entre nosotros y la competencia es que se la configuramos para que nadie pueda acceder. Hoy en día mediante internet es muy sencillo acceder a cámaras privadas o públicas con conexión a internet. Configurarlas adecuadamente evita intrusos y fisgones.
Hoy en día acceder por la web a cámaras privadas se ha convertido en un juego de niños.
En conclusión, si no quieres que nadie acceda a un lugar mejor restringir su acceso. Por qué fiarse de la gente cuando el 80% de robo de información se realiza desde dentro de la empresa. Tener una cámara de seguridad, valga la redundancia <<segura>>, evitará espionaje. Los ciberdelincuentes acceden fácilmente a cámaras mal configuradas, el 99% de ellas lo están.
Nuestro servicio para su empresa
En Deckcard23 le suministramos aquellos equipos e infraestructura que necesite para controlar el acceso del personal de la empresa o ajeno a ella. Disponemos de todo tipo de equipos de reconocimiento biométrico y barreras de seguridad con tarjetas tipo RFID.
También le instalamos y configuramos el software necesario que van junto a los aparatos.
Sólo tiene que contactar con nosotros para desplazarnos a su empresa y tomar nota de la instalación necesaria (nosotros nos encargamos de todo). El precio de la instalación dependerá de los metros de material necesarios en cableado, de por dónde lo quiere puesto que no es lo mismo empotrarlo en la pared que ponerlo por fuera y de los materiales y mano de obra.
Por último recordarles que disponemos de sistemas biométricos para control del horario del personal (sistemas de fichar). Estos sistemas son biométricos además de incluir teclado numérico y sensor para tarjetas RFID. No aconsejamos el uso de huella digital debido al COVID, aunque si adquiere uno de estos equipos podrá usarlo con tarjeta RFID hasta que sea conveninete usarlo con huella digital que es más seguro.