volver arriba

Ciberseguridad y Hacking ético

eliminar-ransomware

Eliminar ransomware

Cómo proceder para eliminar ransomware sin pagar el rescate.

Eliminar ransomware no es tarea fácil. Este malware se adueña de nuestra información encriptando el disco duro o cualquier otro soporte de información. Sin embargo aunque cada vez son más sofisticados si ha tenido la «suerte» de que el ransom es conocido puede tener solución.

Si se dispone de antivirus y aún así se ha encriptado la información es posible que tenga difícil solución. Sin embargo puede que por mala configuración del mismo antivirus o el firewall se haya filtrado al ordenador.

Lo primero a realizar si no lo ha hecho ya es desconectar ese equipo de la red ya que puede infectar al resto. También proceder a desconectar cualquier soporte donde se hagan copias o se tengan datos y que este conectado al PC (por ejemplo discos duros externos o USB).

No se recomienda intentar recuperar la información directamente en el equipo infectado. Lo primero es hacer una copia de los archivos correctamente para trabajar sobre ellos. Seguidamente proceder a analizar las carpetas en busca de una valoración para determinar si es un ransomware conocido.

En el supuesto que sea conocido se aplicarán todas las herramientas de software conocidas para eliminarlo. De hecho, primero hay que asegurarse eliminar ransomware de todo el equipo. Segundo proceder a desencriptar los ficheros. Tercero, comprobar que todas las carpetas están desencriptadas y funcionan perfectamente.

En caso de no poder desencriptar la información habrá que enviarlo a un departamento especializado en todo tipo de recuperación de datos o a organismos gubernamentales competentes en la materia.

Si aún así es imposible la recuperación sólo queda valorar el pagar el rescate que nos piden. Se recomienda no pagar nunca el rescate puesto que no hay garantías de conseguir la clave púbica para desencriptar los datos. También porque se pueden desencriptar y aparecer en el punto de mira de futuros ataques. Es importante saber que se financia este tipo de ciberterrorismo cosa que advierten los organimos oficiales.

Deckcard23 ciberseguridad puede eliminar ransomware.

Nuestra empresa Deckcard23 está especializada en ciberseguridad. Aunque nuestros clientes bien asesorados toman medidas para evitar este malware tan perjucidial, damos soporte para eliminarlo. Estos son los pasos a seguir:

  • Desplazamiento a sus instalaciones.
  • Valoración visual y toma de fotos.
  • Copia de archivos para trabajar.
  • Análisis de base de datos de ransomwares conocidos.
  • Desinfectación.
  • Desencriptación.
  • Presupuesto de desencriptar y eliminar malware de su equipo/s.
  • Análisis y valoración de organismos oficiales en caso de no ser conocido.
  • Análisis y valoración de empresas especializadas a nivel mundial en ransomware.
  • Presupuesto si es posible desencriptar la información.
  • Copia completa y envío de los archivos corruptos.
  • Denuncia de los hechos delictivos ocurridos a los organismos competentes.
  • En caso de no haber solución y fuera necesario recuperar la información por peligro de quiebra de la empresa realizamos los puntos siguientes.
  • Comprobación de casos similares y resultado obtenido mediante cuenta de Bitcoins o tarjeta de prepago.
  • Intento de contacto con el secuestrador de datos para negociar una solución.
  • Compra de Bitcoins y realización del pago. (No recomendable pero se deja a criterio del empresario).

Contacte con nosotros ahora.

¿Por qué elegirnos a nosotros?

Sin compromiso le atendemos para solucionarle el problema. Actualmente tenemos oficina en Elche y trabajamos en toda la provincia de Alicante además de desplazarnos. Por proximidad trabajamos también en Murcia, Valencia y Albacete. El resto de España consultar servicio.

Los precios de recuperación de ransomware del sector son bastante altos. Estamos hablando de entre 5.000 – 10.000 euros depende de la información. Nuestro equipo facilita una solución rápida a un coste más bajo. Si no conseguimos solucionarle el problema no le vamos a cobrar. Sólo en caso de desplazamientos fuera de la provincia se cobrará un coste dependiendo del desplazamiento y dietas.

Contacte con nosotros ahora.

¿Qué es exactamente el ransomware?

Este tipo de malware se suele propagar mediante correos electrónicos con ficheros adjuntos o mediante enlaces en páginas webs inseguras. Lo que hace el malware es encriptar los ficheros del equipo y de los soportes conectados al mismo que también dispongan de información así como toda la red se puede ver comprometida.

El ciberdelincuente toma como rehen tu información y pide un rescado a cambio.

¿Puedo intentar por mi cuenta desencriptarlo?

Si decide intentar desencriptarlo tiene que saber que hay en Internet multitud de herramientas, algunas de ellas de pago. La mayoría prometen desencriptar todo tipo de malware pero no es así. Su labora ahora es la de valorar el coste que tendría restaurar la base de datos y la información perdida. También valorar la recuperación de copias de seguridad por si tiene que introducir de nuevo la información.

Comentarios

Publicar un comentario