volver arriba
ciberseguridad-blockchain-hacking

Ciberseguridad y Hacking ético

ciberinvestigar estafas criptomonedas

Ciberinvestigar es muy importante cuando te roban tus criptomonedas.

Ciberinvestigar es necesario ya que los robos de criptomonedas siguen en aumento. Cada semana me llega algún email, tweet o llamada buscando un ápice de fortuna para recuperar los fondos robados de las carteras. He tenido la oportunidad de recuperar criptomonedas y tokens inaccesibles, pero, en el caso de los robos la cosa es diferente.

Las confirmaciones en la blockchain no se pueden revertir (a menos que seas muy rápido y lo hagas antes que se realicen las mismas). En tales casos la mayoría de gente no sabe como actuar y cree que ciberinvestigar es gastar dinero para nada, pero no es así.

Es cierto que para pequeñas cantidades de dinero no vale la pena plantearse invertir dinero en ciberinvestigar, pero hay dos cosas que se deben hacer sí o sí. La primera es denunciar y la segunda es crear un grupo. En el primero de los casos te podemos ayudar redactando la denuncia para que sea comprensible y lo más efectiva posible. En el segundo de los casos te damos la oportunidad de que nos expliques tu caso para entrar en una base de datos, localizar más personas como tú y hacer «piña», unidad, unión o grupo, algo que tendrá más fuerza. Te agradecería que en mi web https://deckcard23.com/alacryps/ dieras parte de tu caso para poder ir analizando dato y creando grupos.

Cuando te roban tus fondos es un golpe muy fuerte. Es muy duro pensar y hacerse a la idea que no hay posibilidad de recuperarlos. Pero yo te hago la siguiente pregunta: ¿En serio que vas a cerrar definitivamente todas las puertas? Si no se hace nada, nadie sabe lo que te ha pasado, nadie hará nada por ayudarte, por detener a los estafadores y no recuperarán nunca los fondos.

Ciberinvestigar vale dinero pero aún así vale la pena y te digo por qué:

1 – Es aferrarse a algo y no tirar por la borda el dinero que tanto te ha costado ganar.

2 – Da la posibilidad de conocer gente en tu misma situación, crear un grupo y reducir costes.

3 – Te ayuda a estar más informado en caso de tener alguna noticia.

4 – Entenderás mejor lo ocurrido, aspectos legales, como actuar, que más puedes hacer…

5 – Se puede llegar a identificar a los autores si han sido poco precavidos o han cometido algún error.

6 – Contactar con abogados en otras partes del mundo que nos ayuden en el caso.

7 – Poner denuncias internacionales o en aviso a las autoridades de países implicados.

8 – Dejar constancia de forma fehaciente de lo ocurrido, manteniendo intacta la huella digital y no rompiendo la cadena de custodia para en caso de ser llamado a un tribunal poder demostrar que ese dinero era tuyo y te lo han robado.

El último punto es importantísimo. La gente no se para a pensar que igual en 4 o 5 años los detienen y recuperan el dinero, van a un tribunal y tienen que demostrar que el dinero es suyo, pero, adivina, el disco duro o móvil están borrados o han desaparecido, no recuerdo mi contraseña porque terminé harto y lo dejé todo.

Si necesitas más argumentos para que nos pongamos en marcha con tu caso nos puedes llamar y charlamos. Nuestra labor la realizamos tanto con herramientas libres como de pago. Tenemos acceso a herramientas sofisticadas AML (Anti Money Laundering) para rastrear los fondos por la blockchain, siempre dependiendo de la criptodivisa.

Por último para despedirme dejar constancia de que no hay garantías de recuperar el dinero pero es bueno hacerlo ya que trae muchos beneficios y como he dicho al principio es luchar por lo que tanto le ha costado a uno ganar y abrir puertas o puertecitas. Además recordaros que en Internet hay muchas páginas que garantizan la recuperación de los fondos en casos de robos, no hacer casos que son todo fraudes, si os dicen que al pagar cierta cantidad os recuperan el dinero es mentira y de las gordas, sólo el dueño lo puede hacer, es decir, el ladrón, así que serían ellos los ladrones y si es así podrían devolverlo pero no lo harán.

Publicar un comentario