volver arriba

Ciberseguridad y Hacking ético

chantaje-sexual-sexorsion

Chantaje sexual o Sextorsión.

Cuando el placer sexual se convierte en una pesadilla. ¿Qué hacer ante el chantaje sexual?

El chantaje sexual también conocido como sextorsión es una forma muy lucrativa que han explotado y siguen explotando cibercriminales en todo el mundo. Los seres humanos tienen necesidades de carácter sexual y desde la aparición de Internet la pornografía y las relaciones sexuales online están a la orden del día y ya forman parte de algo común y confidencial de las personas.

¿Eres víctima de chantaje sexual?

Desde la aparición de los móviles y el habitual uso de sistemas de grabación integrados como son las cámaras frontales de los terminales y ordenadores portátiles así como webcams externas, nadie está a salvo.

Lo primero que debes aprender si eres víctima de sextorsión es que debes poner algo siempre en las cámaras, un velcro, tirita, precinto o unos tapadores de cámaras muy bonitos que venden por Internet a un precio de risa.

Segundo paso, si la persona ha contactado contigo directamente, se trata de un acosador, un exnovio, alguien de la escuela quizás que te ha mandado un privado por wasap, email u otra red social de una imagen con contenido sexual donde apareces y te amenaza, sólo en el caso de que veas la imagen o video y de verdad veas que seas tú (si no ves la foto o video lee a continuación): acude a la policía.

No tengas miedo a contarlo, aunque te amenace con distribuirlo, pues si haces caso a sus exigencias no tienes garantías de que no lo haga y será peor. ¿De verdad te vas a creer la palabra de un chantajista sexual?.

Mantener la calma es primordial, no te agobies.

Si te ha mandado las fotos o videos donde tu apareces, en comisaría, rastrearan el móvil para localizar al delincuente, cuanto antes vayas mejor. En caso que no te mande nada y sea todo de palabra, estate tranquila/o, en la mayoría de casos es mentira, juegan con lo que se conoce como ingenieria social.

Los ciberdelincuentes saben que la mayoría de personas acceden a contenido adulto o realizan sexo virtual habitualmente. Por eso lo mejor es decirle que no lo haga que es un delito y que se atenga a las consecuencias. En caso de ser un conocido, intentar calmarlo, decirle que no lo haga, intentar simpatizar con é para que se ollvide.

Recuerda, mientras no veas nada, no te creas nada. Yo recuerdo una vez que recibí un email de chantaje sexual. A la semana siguiente otro recordatorio diciendo que me quedaba poco tiempo. A la otra un tercer email que me daban 24 horas. Y no pasó nada.

A menudo se usan los emails masivos como sistema de sextorsión.

Si aún habiendo leído esto te quedan dudas puedes contactar con nosotros para estudiar tu caso. Sólo tienes que rellenar el formulario de final de la página.

Recuerda que el chantaje sexual es una forma de explotación sexual. Este tipo de chantajes, de muy mal gusto depende de como seas te afectará más o menos. Normalmente los jóvenes por su falta de madurez les afecta mucho, mientras que las personas más adultas les molestCa menos, aunque eso depende de la personas, molestar no sería la palabra puesto que es algo terrible hacer ésto, pero hay gente que se lo toma a risa y no paga ni aunque le manden fotos o videos.

En el mejor de los casos, que sea cierto que tienen imágenes tuyas, acabarán en la web oscura o profunda donde se paga por este tipo de contenido, le van a sacar más partido.

Publicar un comentario